Los niños con necesidades especiales son aquellos que necesitan ayuda extra ante problemas diagnosticados o no, ya sean médicos, emocionales o de aprendizaje. En este grupo podemos incluir a los niños de síndrome de Down, autistas o con trastornos motores.
Los niños con necesidades especiales son luchadores desde su nacimiento, no sólo con patologías que hay que ir diagnosticando y tratando con los distintos especialistas sino con alteraciones en sus órganos sensoriales. Entre ellos se encuentran los niños nacidos prematuros, diferentes síndromes, insuficiencias motoras, etc.
Se debe comenzar con un tratamiento personalizado lo antes posible para estimular todos sus sentidos y disminuir las diferencias de edad cronológica. Es un trabajo que debe realizarse tanto en el medio hospitalario como en el hogar.
Los niños con necesidades especiales necesitan el apoyo, cuidado y supervisión de un adulto en la vida cotidiana. Esto no siempre se trata de una capacidad intelectual disminuida, ni siquiera diferente, simplemente que poder llevar a cabo diversas actividades, necesitan de una ayuda extra.
Se les recomendará de una atención temprana, refiriéndose con ello a una serie de actuaciones interdisciplinares dirigidas a niños entre 0 y 6 años, a su familia y a un entorno cercano. Dichas actuaciones pueden ser dirigidas para un tiempo concreto o para una continuidad difiriendo según la evolución y el desarrollo del niño o niña .
me encanta vuestro blog!!!🥰
ResponderEliminarUn tema muy interesante
ResponderEliminar